BOMBAL INAUGURÓ SU PUNTO VIOLETA

Bombal Destacadas

Es el número 33 que se habilita en la provincia. Son construidos en el marco del Plan Incluir para territorializar políticas de género, igualdad y diversidad.

La ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, y el presidente comunal, Calos Gabbi, inauguraron el Punto Violeta de Bombal, con la finalidad de que mujeres y personas de la diversidad sexual accedan a políticas públicas.

En la oportunidad, Marinaro destacó que “entre los ejes fundamentales de los Puntos Violetas se encuentran la atención inmediata en todo lo que es violencias de género, masculinidades, Ley Micaela, también se van a desarrollar talleres de emprendedurismo, entre otras propuestas”.

“Años atrás era impensado que estas áreas del Estado puedan tener edificios propios y hoy las localidades tienen equipos interdisciplinarios que la provincia acompaña no sólo desde lo económico, sino también desde lo técnico, con los que estamos en comunicación permanente”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, Gabbi expresó que se trata de “una obra de infraestructura muy importante”, que comenzó desde cero, con un aporte provincial del Plan Incluir, y con recursos de la Comuna.

El espacio es el número 34 de un total de 40 que se abrirán en distintos lugares de la provincia. Se sumará a los Puntos ya inaugurados en Villa Guillermina, Esperanza, Villa Mugueta, Murphy, Monje, Gálvez, Llambi Campbell, Piñero, Casilda, San Jerónimo Norte, Pueblo Andino, Reconquista, Vera, Sauce Viejo, Tacural, Providencia y Santa Rosa de Calchines, Acebal, Rufino, Villa Gobernador Gálvez, Garabato, Arroyo Seco, San Javier, San Justo, El Trébol, María Juana, Villa Constitución, Labordeboy, Cañada de Gómez, Las Parejas, Tostado, Hersilia y Gobernador Crespo.

PUNTOS VIOLETAS

La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Participaron del encuentro también, el senador departamental, Germán Giacomino; la diputada provincial, Cesira Arcando, y locales y provinciales.