Mini Countryman: un deportivo para toda la familia

Motor

Con un robusto concepto de vehículo, un interior amplio y versátil, llega al país un nuevo modelo de MINI que entusiasma para el uso urbano, largas distancias e incluso en terrenos sin asfaltar.

La emblemática familia MINI continúa incorporando nuevos modelos al mercado. Y en esta oportunidad presenta en Argentina el nuevo MINI Countryman, el versátil Sport Activity Vehicle. Este se convierte en el modelo más grande de la marca británica.

Sin descuidar la esencia de un compacto de gama alta y el “go-kart feeling” que tanto destacan los aficionados, este modelo de cinco asientos, mantiene el dinamismo necesario para trasladarse ya sea en cortas o largas distancias. De estructura erguida, con una distancia considerable al suelo, espacio interior generoso y carácter robusto, hacen a este auto ideal para la ciudad o para la aventura.

Ivana Dip, CEO BMW GROUP Argentina y Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO BMW GROUP Latinoamérica.

Disponible en tres versiones con motores nafta y tecnología MINI TwinPower Turbo:

Cooper Classic: 3 cilindros, 1.5L de 136cv de potencia acoplado a una transmisión Steptronic de doble embrague con 7 velocidades.

Cooper S Classic Confort: 2.0L de 4 cilindros con 192cv de potencia disponibles y una transmisión Steptronic Sport de doble embrague con 7 velocidades.

John Cooper Works: 4 cilindros y 2.0L capaz de entregar hasta 306cv de potencia acompañado de transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y levas de cambio al volante.

DISEÑO INNOVADOR

El diseño es una de las novedades más importantes de este modelo que junto con sus detalles de excelentísima calidad le dan, todavía aún más, un carácter Premium. Sus nuevos equipamientos y su tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento refuerzan el estatus del nuevo MINI Countryman dentro del segmento de compactos de gama alta. Pero uno de los principales cambios en el nuevo MINI Countryman está en su interior. El nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de serie le proporciona frescura y modernidad al conjunto del sistema de conducción del interior del vehículo.

DETALLES DEL INTERIOR

  • 3 asientos completos en la parte trasera.
  • Cada butaca se reclina y desliza hacia delante o atrás.
  • Los asientos traseros pueden plegarse ofreciendo mayor espacio de almacenamiento pasando de 450 a 1.390 litros.
  • Pantalla detrás del volante de 5 pulgadas.
  • El sistemas de audio y navegación posee una pantalla a color de 8.8 pulgadas con función de pantalla táctil ubicada en el icónico instrumental central de la marca.
  • Interiores con sensación de individualidad. • Volante deportivo de cuero en la motorización Cooper, y de cuero Napa en Cooper S y John Cooper S.
  • El pasajero delantero también puede adaptar la altura del asiento según sea necesario.
  • Los asientos ajustables con función de memoria en el lado del conductor.
  • Climatizador bizona para sus 3 motores.
  • Techo panorámico eléctrico.
  • Sistema de sonido Harman Kardon que abarca 12 altavoces y es capaz de entregar 360cv de potencia.
  • Driving Assistant: con aviso de colisión con función de frenado, el asistente de mantenimiento de carril y la velocidad con Control Crucero en la gama completa. También, el nuevo MINI Countryman ofrece asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular en el Cooper S y John Cooper Works.

DISEÑO EXTERIOR

La estatura vertical del vehículo y la mayor distancia al suelo sugieren un espacio interior generoso, un carácter robusto y características de conducción inspiradoras, tanto en ruta como fuera de ella.

DETALLES DEL EXTERIOR

  • Nuevo diseño de paragolpes que brindan un aspecto bien definido y exclusivo.
  • La parrilla presenta los contornos hexagonales típicos de MINI y está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza.
  • Las llantas de aleación van desde las 17” hasta las 19” para el John Cooper Works.
  • Tecnología LED aplicada a la iluminación.
  • Luces antiniebla LED para las motorizaciones Cooper y Cooper S, con una banda luminosa en el semicírculo superior de cada luz antiniebla que sirve como luz de estacionamiento.