“El objetivo es presentar varios proyectos y lograr una serie de créditos para la realización de obras infraestructura y crecimiento”, explicó el legislador.
El senador departamental, Germán Giacomino viajó, junto al gobernador electo, Maximiliano Pullaro, y otros legisladores a Estados Unidos (EEUU) para gestionar financiamiento por obras. Hace un año fue el primer contacto con los directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.
El “Plan de Conectividad 100% Pavimento” que garantiza la vinculación vial de todas las localidades de la provincia, el ingreso a puertos y la creación de parques eólicos son tres de los proyectos que en noviembre del 2022 Pullaro llevó a Washington y Nueva York con la intención de lograr créditos que permitieran su aplicación.
Hoy a semanas de asumir y con uno de los proyectos, el de conectividad, ya aprobado por la Legislatura, Pullaro junto a los senadores Felipe Michlig, Germán Giacomino y el diputado Fabián Bastía viajaron al país del norte para continuar con las negociaciones.
“Santa Fe es campo, producción, industria, innovación, y todo ese potencial necesita de inversiones, infraestructura y visión estratégica”, aseguró Pullaro.
“El objetivo del viaje es presentar varios proyectos y lograr una serie de créditos para la realización de obras infraestructura y crecimiento”, sumó Giacomino.
“Estamos seguros que buscar oportunidades de financiamiento es el camino para aprovechar toda nuestra capacidad productiva”, manifestó el gobernador electo. “Tenemos que conectar a Santa Fe con el mundo y es a través de las obras para la producción y la tecnología que lo vamos a lograr”, finalizó.
En el BID fueron recibidos por Marcelo Barg Director Argentino en el BID Ariel Yepez, gerente de Infraestructura del organismo; Fabrizio Opertti, gerente de Integración y Comercio, y Gonzalo Rivas que jefe de Tecnología, Competitividad e Innovación, que tiene a su cargo entre otros el proyecto de polos biotecnológicos. Todas las reuniones fueron coordinadas a través del representante del BID en Argentina, José Agustín Aguerre.