Tres coleccionistas de la localidad participaron de la caravana con un Torino y con dos Chevy´s de los años ´70. La travesía reunió a más de 50 autos que terminaron el tour girando en el autódromo de Rosario.
En octubre se realizó en territorio santafesino el primer Paseo Provincial de Autos Clásicos y Antiguos, una prueba que consistió en un recorrido que congregó a más de 50 participantes en las ciudades de Funes y Rosario, donde se realizaron diferentes actividades.
Desde Bombal, Mabel y Rubén Valerio, Alicia y Oscar Dezi, y Claudia y Claudio Scuriatti se sumaron a la travesía, que culminó con un encuentro central en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario, e incluyó una cena de gala en el Hotel Howard Johnson.
La travesía, organizada y con la participaron de representantes del Esperanza Automóvil Club, Club Autos Antiguos Rafaela, Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos, Club Autos Antiguos Firmat, y Rosario Autos Sport, intentó ser una reedición de la mítica “Vuelta de Santa Fe”, en la que supieron brillar célebres pilotos argentinos.
La presentación de la actividad, que se hizo días antes, tuvo lugar en el Museo del Automóvil Casilda, durante la visita del diseñador y constructor Horacio Pagani.
Los participantes locales salieron de Bombal y se sumaron al recorrido en el cruce de las rutas 33 y 178, con un Torino y con dos Chevy´s de los años ´70.
Valerio cultiva la pasión por los autos desde muy joven, fue corredor y desde hace un tiempo comenzó a sumar autos antiguos. Actualmente tiene un Torino del año 1978, un Ford Falcon de 1982, y un Renault 12 de 1981.
Además, Rubén es miembro del Club de Autos Antiguos de Firmat, coordinado por Jorge Mazzorecchia. “Hace muchos años que me sumé al grupo, donde tenemos reuniones periódicas y organizamos eventos, como el tradicional encuentro de todos los 25 de mayo, donde vienen autos de distintas provincias, y se recaudan fondos para las instituciones de esa ciudad”, sumó Rubén.
Viaje de placer
El primer Paseo Provincial de Autos Clásicos y Antiguos, que reunió a vehículos Veteranos (hasta 1918), Vintage (hasta 1930), Post Guerra (hasta 1960), y Contemporáneos (hasta 198), partió desde distintas partes de la provincia, y los participantes de Bombal salieron el sábado 7 a la mañana.
Primero fueron al Museo de Autos Antiguos de Casilda, luego se hizo la concentración de vehículos en la Pizzería “La Vendetta” de Fisherton, luego una visita al multiespacio cultural a “Punto Funes”, y finalizaron con una cena en los salones del Hotel Haward Johnson.
El domingo salieron hacia Rosario, donde participaron del Motor Fest en el Autódromo, donde pudieron girar y despuntar el vicio de la velocidad. Valerio lo hizo con su Torino, y Dezi y Scuriatti con sus Chevy´s.
“Fue un viaje muy lindo, que por momentos emociona, y hacerlo con amigos tiene un condimento especial”, relataron Mabel y Rubén a La Palabra.