BOMBAL FUE ESCENARIO DE UN GRAN FESTIVAL REGIONAL DE FOLCLORE

Cultura / Educación

La academia bombalense “Alas de mi Patria”, organizó un gran festival de folclore, al que asistieron 16 academias y ballets de toda la zona. El encuentro se llevó a cabo en el Galpón del Centenario, con casi 200 bailarines en escena.

A Bombal llegaron artistas de las localidades de Godoy, Bigand, Rosario, Villa Constitución, Arroyo Seco, Pueblo Muñoz, Firmat, Arequito, Cañada del Ucle, Arminda, Elortondo, y Melincué.

Además, estuvo la actuación de la cantante Yandira Ponce, y del músico Ramón Franco. “Quiero agradecer a la Comuna de Bombal, a Carlos Gabbi por la colaboración económica, pero también al grupo humano que conforma la Guardia Urbana, y las personas del corralón que nos ayudaron a trasladar los tablones, sillas, y freezer”, señaló la profesora Roselén Stampella.

También Stampella agradeció a los clubes Bartolomé Mitre, Sportivo y al Centro de Jubilados por prestarles sillas y tablones. Al senador German Giacomino, que no sólo hizo un aporte económico, sino que nombró al festival de interés cultural provincial “lo cual nos enorgullece muchísimo”.

“Quiero felicitar a Yandira Ponce por haber aceptado y haberse animado a cantar por primera vez folklore en un escenario, y por supuesto a los tres grupos de bailarines que se lucieron y me emocionaron al verlos bailar, brillar y demostraron lo que han crecido en la danza y como persona. Como siempre les digo a sus papás, no solo son excelentes bailarines, sino que lo más importante es la hermosa persona que llevan dentro”, valoró Roselén.

Finalmente, la docente destacó el trabajo Jose Tibaldi, que se encargó de los peinados junto a Joa Álvarez, a los comercios y emprendedores que colaboraron con las adhesiones, y en especial a su familia que “estuvo codo a codo trabajando junto a todos los papás. Gracias a las mamás que días antes amasaron pizzas, armaron empanadas y pasteles, a los papás por estar esa noche en la parrilla, a todos por ocuparse y preocuparse para que todo salga bien, a las modistas que confeccionaron nuestros trajes estrenados esa noche, a Claudia Ojeda y a Colo Tibaldi por la conducción del evento, y a todos los que nos acompañaron esa gran noche”.