Pese al clima amenazante, el Jardín de Infantes N° 190 “Padre Juan Larrambebere”, realizó este jueves 7 de septiembre su acto protocolar, en el que conmemoró sus 25 años de vida, junto a la comunidad de Bombal.
“La vida es un regalo, baila cada día, trae tu alegría y sentí, que los sueños se van más allá, y la tierra nos cuida”. La oración pertenece a la canción “Ronda al sol”, de Magdalena Fleitas, pero también fue la frase que rezaba en el telón de fondo que cobijó el acto.
La celebración, que se realizó en la sede de la institución, comenzó con el ingreso de las banderas, y continuó con palabras de Ana María Raimundo, quien fuera la primera directora del establecimiento.
La exdocente recordó los inicios de la institución y los pormenores que hubo que sortear para llegar a la concreción del jardín, y la construcción del edificio.
A su turno, la actual directora, Carina Luna, realizó un encendido discurso en el que convocó a “defender la educación pública y cuidar la democracia”.
Luego llegaron palabras de autoridades provinciales, del presidente comunal, Carlos Gabbi, y del senador, Germán Giacomino.
Como cierre, se descubrieron placas alusivas, los estudiantes de las seis salas cantaron la canción “Ronda al sol”, y luego el tradicional feliz cumpleaños, con una torta exclusiva para la ocasión.
Seguidamente se invitó a los presentes a disfrutar de muestras plásticas y artísticas de los alumnos, y posteriormente se inició una caminata de la actual escuela hasta el nuevo edificio del Jardín, ubicado en Sarmiento y Altamirano. Allí, se plantó un ejemplar de ceibo, dando fin a las actividades.
Nuevo jardín
Durante agosto la Comuna de Bombal informó que recibió 13 millones de pesos de parte del Gobierno de Santa Fe, para hacer frente a la última etapa del nuevo edificio.
Cabe recordar, que las primeras tareas se remontan a mediados de la década del 2000, durante la gestión de Luis Gauna, cuando se definió el predio y se hicieron obras de cimientos, y paredes.
Luego hubo que esperar hasta 2021, cuando el gobernador Perotti, a través del Plan Incluir, destinó poco más de 30 millones de pesos para avanzar con la constricción.
La millonaria inversión comprende un salón de usos múltiples, una sala de maestros con baño privado, tres salones con baño privado, cocina, galería y patio, entre otras dependencias.