El Movimiento Eclesiástico Hogares Nuevos, fundado por el sacerdote argentino Ricardo Facci, conmemora sus Bodas de Rubí en diferentes partes del mundo.
La región Sudamérica de Hogares Nuevos festejará en la ciudad paraguaya de Asunción, con la participación de las sedes de Argentina, Chile, Colombia, Perú, y Uruguay, del 18 al 20 de agosto.
Por tal motivo, las diócesis de Venado Tuerto y la de Rosario organizaron un viaje para que los fieles de la región puedan asistir a los agasajos.
Los interesados en adquirir información o reservar su lugar en el colectivo pueden contactarse con Walter Seghetti y Alicia Giustozzi, al teléfono 3465 – 655540.
Hogares Nuevos es un movimiento de la Iglesia Católica nacido el 24 de octubre de 1982, que trabaja al servicio de los matrimonios. Además, crea comunidades de apoyo mutuo y de integración parroquial, para que surja un clima que favorezca el crecimiento del matrimonio.
“Celebramos cuarenta años. Cuánta alegría por todo lo que el Señor nos permitió sembrar, por los frutos que nos permitió saborear, pero especialmente, por todo lo que Él cosechará. El camino continúa y exige de nosotros mucha entrega”, reflexionó Facci.
“Damos gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de anunciar el Evangelio aterrizando en la vida familiar durante estos cuarenta años”, añadió.
Asimismo, Facci, considera que, “en estos tiempos de turbulencias y ataques a la familia sin precedentes, Hogares Nuevos renueva el compromiso de cuidar la familia, los vínculos entre sus miembros, con el anuncio del Evangelio de la verdad”.
Festejos en el mundo
Además de la celebración que se organizará en Paraguay, ya se realizaron festejos en la ciudad española de Granada, para la región Europea; mientras que la región Norte celebró en México.
Los festejos cerrarán con la Asamblea Internacional y Asamblea Nacional, en Roma, Italia, del 11 al 19 de noviembre.