“Viajamos con la ilusión de representar lo mejor posible a la Argentina”, dijo esperanzado.
Además de tener una larga trayectoria en el tenis adaptado, el bombalenses José Luis “Pepe” Castricini, desde hace unos seis años comenzó a jugar pádel, y su talento lo llevó a ser convocado para integrar el seleccionado argentino que disputará la primera Copa del Mundo que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo, en Serranillos del Valle, España.
“Como España tiene un circuito muy grande de muchos jugadores y torneos, organizaron la copa y nos invitaron a nosotros, con lo cual nos encontramos con esta hermosa sorpresa. A penas nos fuimos enterando nos llenamos de expectativa y nos pusimos a entrenar”, contó Pepe.
La Copa del Mundo será el evento principal de la gira que el equipo nacional realizará por la península ibérica, pero además la selección participará de un Campus en Madrid, del 15 al 17, y luego, en Valladolid, jugarán un torneo del circuito español, del 19 al 21.
“Es algo que no esperábamos, estamos muy entusiasmados, el 10 de mayo emprendemos viaje con la ilusión de representar lo mejor posible a la Argentina”, dijo esperanzado.
Argentina será una de las cabezas de serie junto a España y Francia. Además, estarán Costa Rica, Italia, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Chile y Alemania.
Los jugadores convocados a la Copa del Mundo son: Diego Moliner, Lucas Díaz Aspiroz, Guillermo Camusso, José Castricini, Gustavo Ibáñez y Alfonso Woolley. El director técnico es Juan Aranda.
Finalmente, Pepe destacó el apoyo de diferentes organismos del Estado, y de empresas para solventar los gastos de pasajes, estadía, y movilidad, y el respaldo de familiares, amigos, y las “buenas energías” de la gente de Bombal.