De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Palabra, la empresa dejaría de prestar el servicio. Las autoridades ya están en búsqueda de alternativas que mantengan las mismas frecuencias.
La empresa “Santafesina” de transporte interurbano de pasajeros parece tener los días contados al frente del servicio que brinda en la ruta 14. Sumado a los constantes problemas de cumplimiento de frecuencias, producto de averías y coches en malas condiciones, se suma un fuerte reclamo de los presidentes comunales de la zona que piden solucionar “un problema que lleva años”.
El jefe comunal de Bombal, Carlos Gabbi, junto a sus pares de la región, se reunieron con el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, para analizar la situación de la compañía y avanzar en posibles soluciones.
Según trascendió tras el encuentro, Miatello tenía “absoluto conocimiento de la situación”, y comunicó que “se están buscando alternativas y soluciones”.
“Actualmente se encuentran en reuniones permanentes con la empresa y se decidió que se realicen menos frecuencias por el mal estado de los coches, ya que la prioridad es cuidar la integridad de los usuarios”, difundieron las autoridades a través de redes sociales.
Por otra parte, habrá nuevas reuniones con el fin de conocer cómo siguen las negociaciones con la compañía y el sindicato.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Palabra, la “Santafesina” dejaría de estar a cargo de la ruta 14, y las autoridades ya están en búsqueda de nuevas empresas, que mantengan las mismas frecuencias. Se espera que el transcurso de abril haya novedades y una solución definitiva.