Se cumplieron 9 años de la actual administración. “Cumpliendo con las promesas, y pusimos en marcha obras importantes”, destacó el mandatario local.
El presidente de comunal de Bombal, Carlos Gabbi realizó un balance de un nuevo año de gestión, y comienza la recta para cumplir una década a cargo de los destinos de la localidad, que empezó a comandar en diciembre de 2013.
“Estoy muy conforme con todo lo que fuimos logrando a lo largo de estos años, cumpliendo con las promesas y logrando concretar obras importantes”, señaló, y resumió: “Hemos transformado a Bombal”.
Además, valoró que “a pesar de la inflación se pudo continuar abonando sueldo y aguinaldo en tiempo y forma a empleados y proveedores. Eso habla bien de nuestra gestión”.
Por otra parte, referido a la obra del nuevo Jardín 190 anticipó que el objetivo es que sea inaugurado en marzo de este año, y además, se mostró a favor de extender los mandatos comunales a cuatro años: “Estaría buena una decisión así porque eso nos permitiría ir por una gestión más ambiciosa”.
La Palabra: ¿Cuál es el balance del 2022 que acaba de finalizar?
Carlos Gabbi: Excelente, es uno de los mejores años de gestión en el cual pusimos en marcha obras importantes en nuestra localidad que parecían imposible lograr. Además de poder seguir acompañando a Instituciones y vecinos de Bombal.
La Palabra: ¿Qué balance harías de los 9 años de gestión?
Carlos Gabbi: Estoy muy conforme con todo lo que fuimos logrando a lo largo de estos años, cumpliendo con las promesas y logrando concretar obras importantes. La opinión de cada vecino y vecina nos permitió crecer y hacer un Bombal diferente. Hoy es un pueblo que ha cambiado mucho y es el ejemplo de cualquier localidad. Hemos transformado a Bombal. En su momento, al ingresar, no contábamos con números positivos en las arcas comunales y con mucho esfuerzo y gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial, y a la confianza de nuestros vecinos, logramos crecer y pudimos concretar proyectos y obras.
En estos 9 años pavimentamos un total de 27 cuadras alcanzando el 90% de las calles de nuestro pueblo con asfalto. Vamos camino a completar el 100% de alumbrado público, la construcción del Jardín de Infantes y Punto Violeta. Además comenzamos la obra de acequia sobre calle Maciel y pudimos finalizar con el Centro Recreativo Comunal que cuenta, entre otras cosas, con un natatorio para que disfruten todos los vecinos y vecinas. Terminamos también el Galpón del Centenario junto con los baños y vestuario, el Parque de la Familia con nueva iluminación LED y la construcción de baños. Por otra parte, hay que destacar que a pesar de la inflación pudimos continuar abonando sueldo y aguinaldo en tiempo y forma a empleados y proveedores. Eso habla bien de nuestra gestión.
La Palabra: ¿Cómo marcha la obra del Jardín? ¿Hay fecha posible de inauguración?
Carlos Gabbi: Estamos muy ansiosos de que llegue el momento de inaugurarlo y que todos los niños y niñas junto con sus docentes puedan disfrutar de un nuevo espacio. De a poco vamos cumpliendo el sueño de contar con un nuevo lugar para el Jardín de Infantes N° 190. Es una obra importante que trascenderá en el tiempo, beneficiando a generaciones futuras de niñas y niños de nuestro pueblo. Es la obra más esperada de nuestra gestión, si bien nuestros tiempos no son los del personal que se encuentra trabajando en el lugar, nuestra ilusión es que en marzo pueda estar funcionando. Faltan trabajos de electricidad, cielo raso y durlock.
La Palabra: ¿Cómo marcha la obra del Punto Violeta? ¿Hay fecha posible de inauguración?
Carlos Gabbi: El Punto Violeta es una obra muy grande que dispuso el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, hemos recibido un total de 10 millones de pesos, pero no alcanzó para lo requerido por la Provincia, por eso desde la Comuna ya hemos invertido 3 millones de pesos y estaremos destinando 2 millones más. Lo iremos continuando a medida que podamos, sin descuidar las otras prioridades que tenemos en Bombal.
La Palabra: Otra vez comienza un año electoral. ¿Está de acuerdo con la idea de extender los mandatos a cuatro años para que no haya que pensar en elecciones año por medio? ¿Por qué?
Carlos Gabbi: Nosotros acataremos la decisión que determine el Gobierno Provincial e iremos por ese camino. Estaría buena una decisión así porque eso nos permitiría ir por una gestión más ambiciosa.