La Especial N° 2.121, la Primaria N° 6.214 y la EESO N° 246.
La filial bombalense del Banco Credicoop fue premiada tras haber cumplimentado los objetivos predeterminados por la entidad.
Dicha congratulación se traduce en dinero que el banco cooperativo debió propiciar a instituciones de la localidad.
La Palabra entrevistó a la gerente de la sucursal bombalense, Vanina Carestía, quien brindó detalles de esta entrega.
La Palabra: ¿Por qué fue premiada la filial Bombal? ¿En qué consiste el mismo?
Vanina Carestía: Nuestra filial recibió el premio institucional tras cumplir los objetivos solicitados por la entidad madre durante el semestre comprendido entre enero y junio de 2022. Como resultado, recibimos un monto de dinero que debemos otorgar a entidades del pueblo que operen con el Banco.
LP: ¿Cuáles fueron las instituciones beneficiadas con este premio y por qué?
VC: Está vez el premio fue dividido en partes iguales entre las Asociaciones Cooperadoras de la Escuela Especial N° 2121, la Escuela Primaria N° 6214 y la EESO N° 246. Se eligieron estas tres entidades porque son las encargadas de impartir educación a niños, niñas y adolescentes del pueblo de manera equitativa e integradora, que en definitiva son valores que pregona el cooperativismo, es decir, los mismos que nuestro banco.
LP: ¿Cuál es el proceso de selección de las entidades beneficiada?
VC: Llevamos un orden, las instituciones van variando año a año y la Comisión de Asociados es la encargada de hacerlo cumplir, de ser justos y solidarios con todas. Sabemos que las entidades no tienen fines de lucro, pero tenemos un vínculo de reciprocidad y lo importante es que nos elijan como banco al momento de realizar una operación, depositar aportes, entre otras. También es importante para nosotros el vínculo con quienes forman parte de dichas asociaciones, es decir, con las personas.
LP: No es la primera vez que la filial 370 recibe este premio. ¿Cuál es la receta que le permite a la misma cumplir las peticiones de Credicoop?
VC: Venimos muy bien, hemos logrado dos premios anuales, que es el máximo que se puede obtener en un año. No creo que haya una receta, los objetivos se cumplen trabajando en equipo, con entusiasmo, convicción y sentido de pertenencia; somos un banco cooperativo, con otros valores. Nos da mucha satisfacción cumplir con los objetivos y eso es gracias a los asociados que nos eligen día a día, ya sean, instituciones, empresas, entes públicos y privados, cooperativas, asalariados y jubilados. Así que a todos va nuestro agradecimiento.
LP: A pocos días de finalizar el año. ¿Qué balance puede hacer sobre el desempeño de Credicoop en la localidad?
VC: El 2022 nos permitió salir de la terrible pandemia que tanto sufrimos, y el balance es muy positivo. Tenemos un banco sólido, confiable, con un excelente vínculo hacia afuera. Deseamos que siga siendo así. Aprovechando esta ocasión, queremos saludar a toda la población e invitarlos a acercarse a la filial por cualquier consulta, a asociarse, o ver cómo operamos. Le deseamos un excelente 2023 a todo el pueblo de Bombal.