Los docentes públicos de Santa Fe rechazaron este viernes el ofrecimiento salarial que realizó la provincia de Santa Fe. En la asamblea provincial, Amsafé decidió además endurecer las medidas de fuerza para las próximas dos semanas donde habrá medidas de fuerzas por 72 horas.
En total son seis días de paro para los próximos 10 días hábiles de clase. Los mismos se realizarán el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de la semana próxima, y los días 27, 28 y 29 de la otra.
Con respecto a la propuesta salarial que hizo la provincia, es igual a la que esta semana aprobaron los gremios estatales Ate y UPCN. La misma consiste en un 20% de aumento en septiembre, (sumando al 8% que restaba liquidarse otro 12 por ciento) y luego otro 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre donde se activar. con “cláusula de revisión” que implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación.
Por fuera del aumento, lo que generó enojo en los docentes tiene que ver con el descuento de días de paro que aplicó la provincia y la advertencia de que se harán efectivos en el caso de que no aprueben la propuesta paritaria. Esta forma de negociación fue tildada como extorsiva por algunos de los referentes del gremio.
Fuente:
Rosario 3