GALLIONE Y PRIETO, LOS MECÁNICOS QUE BRILLAN EN EL AUTOMOVILISMO NACIONAL

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Se desempeñan en el TN, TC Pista, y TC Mouras, entre otras categorías, asistiendo a pilotos de primer nivel.

Bombal es un pueblo futbolero y fierrero por excelencia, como muchos de la zona, pero en la actualidad se destaca un hecho poco común, hay dos mecánicos que de destacan, tanto por el trabajo continuo como por los buenos resultados que obtienen en distintas categorías de relevancia nacional del deporte motor.

Se trata de Pablo “Nicki” Prieto y Guillermo Gallione, quienes se desempeñan en el Turismo Nacional, y el TC Pista, entre otras categorías, asistiendo a pilotos de primer nivel, como también lo hace Gustavo Ianni.

En el caso de Nicki, está a cargo de la mecánica para un equipo de Turismo Nacional (TN) con sede en Rosario, llamado “TB Racing Argentina”, propiedad de Edgardo “Fido” Porfiri. y Juan Pablo Mesanza, el cual tienen 3 autos (uno de clase 3, y dos de clase 2).

“Estoy encargado del auto del piloto de Tucumán, Pablo Ortega, tanto del armado íntegro y atención en carrera, junto a un chasista y un ingeniero”, contó Pablo a pocos días de la victoria en el circuito de La Pedrada, en San Luis, donde ganaron la serie clasificatoria y la carrera final.

El auto que atiende Pablo actualmente es un Fiat Argo, pero hace siete años que realiza este trabajo, y puede poner en su currículum que estuvo en los equipos de “pilotos de primer nivel”, como con Mariano Werner, Mauricio Lambiris, y Leonel Pernía.

Al recordar la carrera de San Luis, Pablo dijo que “fue una competencia entretenida, con un final para alquilar balcones, donde Pablo Ortega tuvo que batallar contra todos, para poder coronar el triunfo de la temporada”.

Más de 20 años con los fierros

Por su parte, Gallione viaja casi todos los fines de semana a carreras de TC Pista, TN, TC Mouras, y Super Turismo Uruguayo, pero su vínculo con los autos profesionales comenzó en 1998.

“A los 17 años, mientras iba al colegio secundario, en contraturno comencé como hobbie a ir al taller de Tanoni, en principio como ayudante haciendo tareas básicas y luego acompañando también en las carreas de Turismo Nacional a Walter y en los zonales a Omar”, recordó.

Luego, en el 2002, cuando Omar comenzó en Turismo Carretera arrancó a tomarlo como un trabajo formal, ocupándose de la parte de gomería del auto, limpieza y desarme.

Siguiendo con el equipo en la temporada 2004 – 2005 además de asistir como mecánico a Omor, se da la oportunidad de ser copiloto de TC, en donde subieron a podios, llegando a obtener inclusive un triunfo.

“Gracias a todo esto y a que la familia Tanoni que me abrió las puertas en el mundo del automovilismo, con el tiempo fui tomando experiencia, aprendiendo cuestiones más específicas y técnicas del oficio, haciendo contactos y conociendo a personalidades referentes dentro del sector”, valoró Guillermo.

Es así como en el 2008 parte a trabajar con Guillermo Cruzzetti y Alberto Canapino en el “Haz Competición”, con el auto de Juampi Gianini en Turismo Carretera.

En tanto, en el 2009 junto, a José María Miño (también bombalense y excompañero de trabajo en el equipo de Tanoni), deciden formar su propia estructura bajo el nombre de MG Racing atendiendo en TC Pista a Sebastián Cipres e Iván Saturni.

“Luego, en 2010 tuve la dicha de ser parte del equipo en el primer campeonato ganado por Agustín Canapino, siendo este uno de los momentos más importantes y gratificantes de mi carrera laboral”, evaluó.

Desde ese entonces, hasta la fecha sigue trabajando como encargado de auto en diferentes equipos y categorías nacionales incluyendo TC, TC Pista, TC Mouras, Top Race y TN con reconocidos pilotos como Juan Cruz y Josito Di Palma, Diego De Carlo, Martín Basso, Guido Fallaschi, Mariano Altuna, Laureano Campanera, Juan Martín Bruno, Julián Lepaille, Cristian Bodrato Mionetto, y Hanna Abdallah entre otros.

En el 2022, durante esta última temporada y ya con más de veinte años el deporte automotor, está trabajando a la vez en cuatro categorías. En TC Pista, para el piloto Sebastián Salse; en Turismo Nacional C2, con Christian Abdala; en TC Mouras, con Blas Sefchek, y en el Super Turismo Uruguayo, para Carlo Espósito, donde las principales funciones son el armado general del auto, alineación, atención en pista y comunicación por radio con los pilotos.