CREDICOOP ENTREGÓ PREMIOS INSTITUCIONALES A ENTIDADES DEL PUEBLO

Bombal

Luego de haber cumplimentado los objetivos predeterminados por el Banco Credicoop, la filial de Bombal fue premiada con dinero que debió entregar a instituciones de la localidad. Para conocer detalles de este acontecimiento, La Palabra tomó contacto con la gerente de la sucursal bombalense, Vanina Carestía.

En primera instancia, Carestia expresó que “como la filial 370 Bombal cumplimentó los objetivos solicitados por la entidad madre para el semestre junio – diciembre 2021, recibimos fondos correspondientes a premios institucionales”.

Seguidamente, la gerente explicó que, si bien la filial es la congratulada, los fondos deben ser entregados a entidades del pueblo.

“En esta oportunidad, los premios institucionales fueron propiciados al Centro de Jubilados y Pensionados Ernesto Ortolani​, a la Asociación Bomberos Voluntarios de Bombal y a los representantes de la parroquia Santo Domingo de Guzmán que cada 4 de agosto organizan la festividad del pueblo”, precisó Vanina Carestía.

Además, la gerente destacó que “el premio obtenido por la filial se dio gracias al trabajo conjunto de dirigentes, funcionarios y empleados, muy especialmente por la reciprocidad que los asociados, empresas e instituciones en general tienen con el Banco a lo largo del año”.

“Desde nuestra Comisión de Asociados sostenemos tres pilares fundamentales; la democracia participativa, la participación plena y pertinente, y la integridad de la labor de todos los miembros de la Cooperativa”, añadió Carestía.

Asimismo, se encargó de destacar que “desde su génesis y a lo largo de su historia, el Banco Credicoop ha dado muestras incontrastables de su coherencia entre los principios y la gestión concreta, considerando que existe un vínculo indisoluble entre las acciones comerciales y las institucionales y sociales de la entidad”.

Día del Cooperativismo

 Como el 2 de julio se conmemora el Día Internacional del Cooperativismo, la gerente de Credicoop, compartió una reflexión al respecto.

Cada cooperativa y cada uno de sus miembros -dice Ariel Guarco presidente de la Alianza Cooperativa Internacional- deben reconocerse en la identidad cooperativa y estar orgullosos de ella. Y esto será así cuando cada hombre y mu­jer, al tomar contacto con una cooperativa, sepa que lo está haciendo con una empresa ba­sada en valores, que ha incorporado en su organización temas como la paz, la defensa del planeta, la igualdad de género, el trabajo decente y el desarrollo sostenible.

Para esto es necesario construir un vínculo estrecho y dinámico entre la Identidad Coope­rativa y los desafíos que hoy enfrenta la humanidad. Esto requiere un gran esfuerzo de todo el movimiento que incluya el trabajo diario y responsable de cada cooperativa en su localidad y al cooperativismo global como actor protagónico de los esfuerzos de la cooperación inter­nacional por la paz y el desarrollo sostenible.