BIGAND RESISTE EL INTENTO DE UNA FUNDACIÓN QUE QUIERE CERCAR EL CEMENTERIO

Regionales

La comunidad de Bigand visibilizó un fuerte espíritu de unidad y se puso en pie de lucha para resistir la decisión de la Fundación Honorio Bigand, que administra las tierras que pertenecieron al fundador del pueblo, de avanzar sobre terrenos linderos al cementerio local.

Autoridades locales, representantes de instituciones, así como de fuerzas políticas de diferentes sectores y vecinos protagonizaron una asamblea en inmediaciones de la necrópolis para alzar la voz contra lo que consideran “un atropello al pueblo”.

Y en ese marco resolvieron llevar adelante la semana próxima una reunión para consensuar un petitorio que será elevado a las autoridades provinciales y nacionales con el objetivo de sumar apoyo y fortalecer la movida. Y al mismo tiempo reclamar la intervención de la fundación, con sede en Buenos Aires, para que sea “investigada sobre el manejo de los recursos que obtiene con el producido de las tierras”.

Mientras tanto, el gobierno local mantendrá el acampe y las maquinarias que apostó a principio de esta semana en la zona del conflicto para impedir que una empresa contratada por la cuestionada fundación cerque el arbolado predio que los vecinos utilizan para estacionar sus vehículos cuando van al cementerio.

“Es muy angustiaste lo que estamos viviendo con esta situación generada por la Fundación Honorio Bigand que el único objetivo que persigue es generar un daño a la comunidad al intentar cercar un espacio que impediría la ampliación del cementerio y dentro de unos años no habrá lugar para inhumar a nuestros difuntos”, dijo el jefe comunal Alejandro Ruggeri.

Fuente: La Capital
Foto: Comuna de Bigand