“Es indispensable para el funcionamiento de la Comisaría”, señaló Malespina. También se renovaron las autoridades de la comisión directiva, y anunciaron la fecha de la cena anual.
La Cooperadora de la Comisaría 10° de Bombal renovó sus autoridades y presentó una nueva campaña de socios para sumar vecinos y vecinas a ayudar al funcionamiento de la entidad.
Si bien la policía depende del gobierno de la provincia de Santa Fe, quien se encarga de pagar los sueldos y comprar los patrulleros, eso no sucede con el resto de los gastos de la dependencia.
“La Cooperadora es indispensable para el funcionamiento de la Comisaría, porque es la que nos ayuda a solventar los gastos que tiene el edificio, insumos de librería, reparación de móviles, o manutención”, explicó el comisario local, Cristian Malespina.
En este sentido, explicó que “si bien todos los insumos y reparaciones deberían ser solventados por la provincia, sabemos que eso no pasa, entonces se basa todo en el aporte del pueblo que se canaliza a través de la Cooperadora”.
Y ejemplificó: “Cuando hay que hacer un servís a un móvil o un cambio de cubiertas, la mayoría pasa por la Cooperadora, que es la que le da un grado de legalidad y transparencia a la hora disponer los fondos que aportan vecinos o empresas del pueblo, porque todas las donaciones se hacen a través de la Cooperadora. También recibimos un apoyo muy grande por parte de la Comuna que se encarga de afrontar diferentes gastos de funcionamiento y de los patrulleros”.
Trabajo de la Cooperadora
Por fuera de los aportado por la provincia y la Comuna de Bombal, se reciben apoyos desde las cuotas de los caso 180 socios (de 100 pesos), la organización de eventos (cenas), y donaciones de distintos ciudadanos por diferentes circunstancias.
“Es importante porque es la manera que tiene la sociedad de vincularse con la institución policial, para poder colaborar y bridarle el apoyo que necesita. La Cooperadora es una forma organizada de que la ciudadanía pueda participar o ayudar al funcionamiento de la Comisaría”, explicó Martín Orso, quien se convirtió en el nuevo presidente de la Cooperadora.
Finalmente, tanto Malespina como Orso pidieron que “la gente se asocie, es una cuota mínima, pero su continuidad nos ayuda mucho en costear los gastos diarios”.
Quienes deseen sumarse puede contactarse con la cobradora y colaboradora Ana Espíndola, al teléfono: 03465-15534887, o contactarse con algún miembro de la Comisión Directiva de la Cooperadora, acercarse a la Comisaría o llamar al 03465-497044.
Por otra parte, el 18 de abril de 2022, se realizó la Asamblea de la Cooperadora, que quedó conformada como se detalla en el recuadro adjunto.
Nueva Comisión
Presidente: Martín Orso.
Vicepresidente: Luis Alberti Iezzi.
Secretaria: María Antonia Dezi.
Prosecretario: Eduardo Pacini.
Tesorero: Walter Seghetti.
Protesorero: Angel Borraccetti.
Vocales Titulares: Diego Nardi, Carlos Rébora, y Leandro Elisei.
Vocales Suplentes: Matías Raposo, Matías Cabrera, y Pablo Starnatori.
Revisor de cuentas titular: Horacio Fosco.
Revisor de cuentas suplentes: Federico Crespo.
Asesor: Comisario Cristian Malespina.
Asesor contable: Elizabet Scarpeccio.