GABBI ANTICIPÓ QUE EN 2023 SE INAUGURARÍA EL JARDÍN DE INFANTES

Bombal Destacadas

“Hemos colocado ladrillos vistos, instalamos caños de agua, gas y cloacas, pusimos losas de hormigón en los sectores de baños y cocina. Actualmente nos encontramos trabajando en el techo con estructura de hierro y chapa. En la próxima etapa procederemos a instalar aberturas, colocaremos durlock en las paredes de los salones y finalizaremos con los trabajos en el techo instalando cielo raso”, detalló.

En diciembre de 2021, Carlos Gabbi inició su quinto mandato como presidente comunal. Asumió hace casi 10 años, su abuelo (Domingo Gabbi) ocupó ese cargo entre 1948 y 1955, y su padre (Ángel Gabbi) entre 1973 y 1976.

Hoy tiene 51 años, y hace 20 años no imaginaba ser presidente comunal, pero fueron pasando los años, y se dio cuenta de su pasión. “Si bien escucho a la oposición que dice que no hay que enquistarse, quien nos vota es la gente, y eso significa que estamos haciendo las cosas bien”, evaluó.

“El trabajo de presidente de comuna es las 24 horas”, aclaró, y dice estar “muy conforme” con su gestión, que “siempre se caracterizó por la obra pública”.

Gabbi anticipó que los primeros meses de 2023 estaría finalizada la obra del Jardín de Infantes. “Hemos colocado ladrillos vistos, instalamos caños de agua, gas y cloacas, pusimos losas de hormigón en los sectores de baños y cocina. Actualmente nos encontramos trabajando en el techo con estructura de hierro y chapa. En la próxima etapa procederemos a instalar aberturas, colocaremos durlock en las paredes de los salones y finalizaremos con los trabajos en el techo instalando cielo raso”, detalló, y anticipó: “A través del Plan Obras Menores 2023 vamos a realizar cinco cuadras de pavimento y a comprar un utilitario para la Guardia Urbana”.

La Palabra: ¿Hace 20 años imaginaba ser presidente comunal?

Carlos Gabbi: Si me preguntabas hace 20 años si iba a ser presidente de comuna, teniendo a mi papá que le gustaba la política, y que no podía conformar a todo el mundo, como ciudadano común a mí no me gustaba eso. Pero la vida me hizo llegar a este lugar, empecé a participar de reuniones, me incentivaron a ser candidato y me fui metiendo en este mundo que hoy me gusta muchísimo.

La Palabra: Hay una tradición familiar, donde su abuelo y su padre fueron presidentes comunales.

Carlos Gabbi: A mí siempre me gustó lo que hacían mis antepasados, lo que me contaban de mi abuelo, lo que viví -en un corto período- de mi papá, en el que era muy chico. Muchos me dicen que parte del pavimento de las calles fue por gestión de mi papá. En mi casa siempre se habló de política.

La Palabra: ¿Cómo toma las críticas de muchos años en el cargo?

Carlos Gabbi: Al principio decía que hay un tiempo, y que después hay que dejar porque está el desgaste, pero fueron pasando los años, y me di cuenta que uno está acá por la gente. Si bien escucho a la oposición que dice que no hay que enquistarse, pero cuando hablo con mi familia o apoyo la cabeza en la almohada, recuerdo que quien nos vota es la gente, y si lo hacen es porque estaremos haciendo las cosas bien, el día que la gente ya no nos vote nos iremos cada uno a su casa.

La Palabra: ¿Cómo se vive el día a día?

Carlos Gabbi: El trabajo de presidente de comuna es las 24 horas, si bien vivimos en un pueblo ordenado y tranquilo, el teléfono siempre está alerta, porque puede haber un vecino con problemas, pero a lo largo de la gestión lo hemos organizado, tanto el tema salud, obra pública, orden y limpieza. Siempre hay cosas por mejorar y cambiar, pero vamos consiguiendo buenos resultados.

La Palabra: ¿Está conforme con lo que se está haciendo?

Carlos Gabbi: Estoy muy conforme, nuestra gestión siempre se caracterizó por la obra pública, que siempre fue acompañada por un gobierno provincial que nos dio una mano. Del único gobierno que no recibimos tanto fue en el de (el exgobernador, Antonio) Bonfatti, donde los dos primeros años no tuvimos respuestas, pero después llegó la gobernación de Miguel Lifschitz y fue completamente distinto. Si bien hablo con compañeros de otras comunas que han sido discriminados, en mi caso no sucedió, los Obras Menores llegaron en tiempo y forma. Lifschitz fue una persona con la que se podía hablar, charlábamos, era un Gobernador que te conocía, que te llamaba por el nombre. Por eso estoy muy agradecido con el Ingeniero Miguel Lifschitz.

La Palabra: ¿Cómo es la relación con el gobernador Omar Perotti?

Carlos Gabbi: Con Omar, producto de la pandemia, no tenemos ese contacto cotidiano, pero es un Gobernador presente, que conoce las problemáticas, y que ha implementado un plan tan estratégico como el Incluir. Gracias a ese plan hoy está a muy buen ritmo la obra del Jardín de Infantes que estuvo 14 años parado.

La Palabra: ¿Cómo marcha esa obra?

Carlos Gabbi: Actualmente nos encontramos trabajando en el techo con estructura de hierro y chapa. En la próxima etapa procederemos a instalar aberturas, colocaremos durlock en las paredes de los salones y finalizaremos con los trabajos en el techo instalando cielo raso. Me animaría a decir que se inaugurará en marzo o abril de 2023, ojalá se termine antes.

La Palabra: ¿Qué otro proyecto hay en marcha?

Carlos Gabbi: Vamos a realizar cinco cuadras de pavimento en calle Maciel, y vamos a comprar un utilitario para la Guardia Urbana. También vamos a cambiar la luminaria a LED en calles Alem y Amenábar.

La Palabra: ¿Cómo ve la situación nacional y cómo repercute en Bombal?

Carlos Gabbi: Me preocupa mucho el tema de la inflación. Si bien en Bombal no hay pobreza extrema, pobreza hay. Tenemos gente que necesita un bolsón de mercadería porque no llega a fin de mes, muchos trabajadores a los que no les alcanza la plata. No sé cuál es la solución, pero me preocupa mucho eso.

 

Fotos: Prensa
Comuna de Bombal