En diálogo con La Palabra agradeció el apoyo de los vecinos, analizó los resultados, realizó un balance de lo transitado, y habló de su futuro.
Más de la mitad de los votantes de Bombal revalidaron la gestión del actual presidente comunal Carlos Gabbi, y le fue otorgado un nuevo mandato, que será el quinto, y le permitirá comenzar los destinos del pueblo desde el sillón de “Alloisio” hasta 2023.
En diálogo con La Palabra agradeció el apoyo de los vecinos, analizó los resultados, realizó un balance de lo transitado, y habló de su futuro, y señaló: “Valoramos y agradecemos el continuo apoyo que recibimos tanto del gobierno provincial como nacional que fue en gran parte lo que nos impulsó a concretar muchos de nuestros proyectos”.
La Palabra: ¿Qué análisis hace del resultado de las elecciones locales?
Carlos Gabbi: Antes de hacer un análisis, lo primero que queremos es darle al pueblo de Bombal un gracias enorme. Lograr otra vez el apoyo de más de la mitad del electorado bombalense nos genera una emoción y una gratitud que no es fácil de describir con palabras. Saber que consideran que nuestra propuesta es sólida, que valoran y apuestan a nuestra forma de trabajo para que les sigamos demostrando que el único camino que conocemos es el del hacer desde la honestidad y con la vocación de servicio a flor de piel.
Es una sensación que mezcla la alegría de sentirnos queridos y apoyados con la responsabilidad de cumplir tanto con las expectativas de los vecinos y vecinas como las nuestras propias que siempre queremos ir por más, seguir creciendo.
La Palabra: ¿Y de las provinciales y nacionales?
Carlos Gabbi: Con respecto a esto, como en todos los casos, lo importante es respetar y escuchar la voz del pueblo que es el que te dice si hay cosas para mejorar. En particular valoramos y agradecemos el continuo apoyo que recibimos tanto del gobierno provincial como nacional que fue en gran parte lo que nos impulsó a concretar muchos de nuestros proyectos.
La Palabra: De los cuatro mandatos que le tocó presidir cuál fue el más difícil teniendo en cuenta la transición, crisis económicas y la pandemia.
Carlos Gabbi: Aunque en cada mandato nos hemos enfrentado a diferentes desafíos, podemos considerar al primero como uno de los más difíciles debido a que fue nuestra primera experiencia al frente de la Comuna y tuvimos que demostrar que nuestra propuesta y nuestra forma de manejarnos era capaz de llevarnos a buen puerto, manteniendo las puertas siempre abiertas al diálogo con la comunidad. También en cuanto a este último mandato, enfrentarnos a una situación que afectó a todo el planeta como lo fue la pandemia y a la cual nadie quedó ajeno, nos llevó a atravesar momentos difíciles de los cuales gracias a la cooperación y conciencia social que tuvieron los bombalenses sumado al plan de vacunación nacional hizo que hoy podamos estar volviendo de a poco a la vida que conocíamos.
La Palabra: ¿Cómo y con qué expectativas asumirá su quinto mandato?
Carlos Gabbi: Nuestras expectativas siempre son buenas, más allá del movimiento diario que implica mantener activa y confortable la localidad, tenemos muchos importantes proyectos a futuro, algunos ya iniciados y otros para comenzar, con la vista puesta en generar un Bombal más amplio, donde cada vecino y vecina tenga las oportunidades necesarias para crecer.
La Palabra: En el futuro le gustaría ocupar un cargo provincial o legislativo.
Carlos Gabbi: Hablar de un futuro lejano es incierto, lo que puedo confirmar es que hoy, tanto mis energías, como las de la gente que me acompaña, están puestas ciento por ciento en Bombal para trabajar y gestionar dando lo mejor de cada uno de nosotros.