Una ley que beneficia a la cooperativa textil de Carreras

Regionales

La Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe aprobó la ley que ratifica una iniciativa de preservar los bienes, muebles y maquinarias de la Cooperativa de Trabajo Textil de Carreras LTDA que puedan estar sujetos de expropiación y evitar su remate. “De esta forma, garantizamos la continuidad de las fuentes laborales. Desde la Legislatura estamos comprometidos con el proceso que están llevando adelante los trabajadores”, esbozó el socialista Joaquín Blanco.

La Cooperativa es una empresa textil reconocida a nivel provincial y nacional. “Cuando en 2013 entraron en crisis, los empleados iniciaron un proceso de recuperación muy importante para salir adelante. Hoy cuentan con más de 40 afiliados de forma directa pero mucho trabajo indirecto del cual depende la localidad de Carreras”, expresó el diputado.

“La iniciativa aprobada la venimos trabajando hace mucho tiempo junto al senador Lisandro Enrico y es para evitar que los bienes y maquinarias de la empresa puedan ser rematados. En la Legislatura santafesina hay un compromiso muy grande de acompañar el movimiento de empresas recuperadas”, explicó Blanco.

“El movimiento cooperativo es muy simbólico cuando hay procesos de vaciamiento, de fuga de patrones o estafas laborales, para que los trabajadores autoorganizados puedan seguir adelante”, agregó. “El ejemplo de Carreras motiva y contagia”, finalizó.

La ley también los exime por única vez del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para el normal desarrollo de sus actividades en el ámbito de la provincia de Santa Fe.