El postulante de Cambiemos se refirió a los principales ejes de su posible futura gestión, y cuestionó la forma actual de hacer política.
“Competimos contra dos candidatos que vienen del mismo signo político y vaya a saber por qué motivo no dirimieron sus posiciones en las PASO”, se preguntó el candidato a presidente comunal por la lista “Cambiemos con Ganas”, Carlos Introssi, en diálogo con La Palabra.
Introssi propone a los vecinos y vecinas de Bombal “que se animen al cambio”, aunque anticipó que “no es fácil competir con un oficialismo que viene con mucho viento de cola en lo financiero, y que tiene un aparato montado de clientelismo político desde hace varios años”.
El postulante de Cambiemos se refirió a los principales ejes de su posible futura gestión, entre los que propone “un proyecto urbanístico e industrial a 50 años que permita un crecimiento acorde a los tiempos y no caer en improvisaciones”.
La Palabra: ¿Cómo encaran esta última etapa de la campaña?
Carlos Introssi: Muy bien, con mucho optimismo y conscientes de lo difícil que es para nosotros, competimos contra dos candidatos que vienen del mismo signo político y vaya a saber por qué motivo no dirimieron sus posiciones en las PASO. Somos gente de trabajo, que le ponemos empeño y le dedicamos el tiempo que nos queda libre, además todo a pulmón, porque si bien pertenecemos a un partido nacional que nos brinda la posibilidad de interactuar en los distintos temas que requerimos para nuestra futura administración, no recibimos ayuda económica para la campaña, eso hace que no hagamos ningún tipo de reuniones con obsequios o ayudas, ni publicidades importantes, o tener a disposición el aparato oficial para la campaña.
LP: ¿Qué lectura hacen de las elecciones primarias legislativas en Bombal?
CI: Estamos muy contentos, la candidata que apoyamos (Carolina Losada) resultó ganadora en la provincia y también en nuestro pueblo, y va a ser senadora nacional por Santa Fe. Además, en la sumatoria, Juntos por el Cambio triunfó a nivel local. Tenemos una gran relación con todos los candidatos nacionales y eso nos pone en una posición muy expectante para nuestra futura gestión comunal. Logramos instalar a Bombal en sus agendas, no es un pueblo más de la provincia, vinieron, se llevaron una buena impresión, y en cada charla les acercamos sugerencias, proyectos y pedidos relacionados con la localidad.
LP: ¿Qué resultado esperan en las elecciones comunales del 14 de noviembre?
CI: Nosotros somos coherentes, que no es fácil competir con un oficialismo que viene con mucho viento de cola en lo financiero, y que tiene un aparato montado de clientelismo político desde hace varios años, por eso tenemos grandes diferencias en la manera de gestionar, pero también creemos en la sapiencia y grandeza de los ciudadanos del pueblo. Para nosotros el hecho de competir en una elección ya nos hace importantes. Con respecto a la otra fuerza política, el candidato compartió el gobierno actual desde un lugar muy importante, donde se deciden las acciones de gobierno, por eso simplemente estanos convencidos que es más de lo mismo. Todo este análisis nos lleva a pensar que tenemos una posición muy expectante en las próximas elecciones.
LP: ¿Qué mensaje le daría a los bombalenses?
CI: Que se animen al cambio. Estamos al servicio de la política, no nos servimos de ella. ¿Qué queremos decir con esto? Que cuando finalice nuestro período de gobierno otra persona del espacio conducirá los destinos de la Comuna. Somos un verdadero equipo de trabajo que tiene por objetivo resaltar los valores de la democracia, la alternancia es nuestro horizonte político. Un partido y sus candidatos no deben “servirse” de la política y tomársela como un medio de vida permanente porque terminan siendo mercaderes que en base a dadivas y prebendas conservan el poder.
Vamos a seguir contribuyendo y trabajando codo a codo con la Dirección del Samco y su Comisión Directiva, siendo muy respetuosos de cada uno de los lugares que ocupan y haciendo lo mejor para la salud de Bombal, sin que ello implique una injerencia o intervención en la institución, sin cargos políticos rentados en la misma. Colaborar e interactuar con los clubes locales para la integración de los niños y jóvenes en las distintas disciplinas deportivas. Lo mismo con las instituciones escolares de la localidad, brindando todo el apoyo y colaboración para un mejor funcionamiento de las mismas, manteniendo un diálogo sincero y fluido con los directivos de los colegios.
Recuperar el parque Vial, devolverles a los productores rurales en obras su importante aporte a las arcas comunales, puesta en valor de los caminos y desagües pluviales del distrito que vienen postergados de hace años. Un proyecto urbanístico e industrial a 50 años que nos permita un crecimiento acorde a los tiempos y no caer en improvisaciones. Se van a encontrar con una administración de puertas abiertas, muy austera, que está comprometida con el crecimiento y desarrollo de Bombal.