Gabbi: “Vale más un presente de obras que un futuro de promesas”

Bombal Destacadas

Pese a la proximidad de los comicios, el presidente comunal prefiere hablar de los proyectos en los que trabaja su gestión, entre los que se destacó el nuevo loteo, y los edificios del Jardín, y Punto Violeta.

A pocos días de los comicios del 14 de noviembre, el presidente comunal de Bombal, Carlos Gabbi, dialogó con La Palabra sobre la realidad local, y dio detalles de los proyectos en los que trabaja su gestión. Entre las principales acciones enumeró el nuevo loteo, el avance en la construcción del Jardín de Infantes N° 190, y la realización del edificio Punto Violeta.

Como remarcan algunos de sus pasacalles de campaña, Gabbi hace hincapié en la frase: “Siempre aplicamos la política de hacer, y no la del decir, porque estamos convencidos que vale más un presente de obras que un futuro de promesas”.

“Las prioridades siguen siendo las mismas que cuando iniciamos este camino, trabajar para y por Bombal, hacerlo crecer realizando obras que generen beneficios a nuestros vecinos”, expresó el presidente comunal a La Palabra.

En lo referido al Jardín, contó que la Comuna recibió el 40 por ciento del total del costo de la edificación que corresponde a poco más de 30 millones de pesos. “Se trata de una obra sumamente importante que trascenderá a través del tiempo beneficiando a generaciones futuras de niños y niñas de nuestra localidad teniendo especialmente en cuenta que a través de la educación se fomentará la transmisión del saber, de normas y valores a toda la comunidad”, contó le jefe comunal.

En tanto, en lo que refiere a la construcción del edificio del Punto Violeta, la localidad recibió el 50 por ciento del monto total asignado, equivalente a 6.900.000 pesos en el marco del Plan Incluir. “En los próximos días estaremos llamando a licitación pública para luego dar comienzo a la construcción del edificio que estará ubicado en Avenida Mitre al 100”, explicó Gabbi.

Otras iniciativas

Además, enumeró que la Comuna trabaja en la construcción del nuevo acceso norte a la localidad, la instalación de luminaria led en calles, bacheo, y el reacondicionamiento de caminos rurales, entre otras.

“También, dentro de los trabajos que más satisfacción nos generan se encuentra el proyecto de urbanización en el cual a partir de un acuerdo con un privado planificamos un loteo con 44 nuevos espacios que están pensados como terrenos de fácil acceso para quienes aún no tengan vivienda propia”, amplió Gabbi.

Finalmente, recordó: “Nuestra intención siempre está puesta en mejorar la calidad de vida de los vecinos y sentimos que el bombalense lo nota y lo valora”.