Tras 23 meses sin poder participar de festivales de danza por la pandemia por Covid – 19, la academia de danzas “Alas de mi Patria” volvió a subirse a un escenario. En esta oportunidad fue el 16 de octubre, en el predio de La Peña Boquense de Venado Tuerto.
Allí, los alumnos de todos los grupos, coordinados por la profesora Roselén Stampella, realizaron diferentes bailes folklóricos. “Los Juveniles protagonizaron una zamba y una chacarera estilizada; además, las chicas se lucieron con un número de percusión con bombos, y los varones con las boleadoras”, contó Roselén Stampella.
Asimismo, la profesora se mostró “contenta”, porque, “los alumnos del grupo Pre Juveniles, interpretaron un escondido, una chacarera estilizada, y realizaron un malambo con boleadoras”.
También los Adultos quisieron volver a pisar un escenario para bailar un gato y una chacarera estilizada. “Quiero agradecer profundamente a todos los alumnos por su compromiso, dedicación, esfuerzo y esmero. Realmente estoy muy orgullosa de cada uno por su crecimiento diario”, manifestó Roselén.
“Por otra parte, quiero agradecer a las familias que acompañaron en este nuevo debut después de la pandemia donde nos pudimos reencontrar; y a la Comuna de Bombal por apoyarnos siempre”, resaltó la profesora.