Da cobertura a la ruta y todas las comunas, tanto en zonas urbanas como rurales.
El 25 de septiembre se realizó la presentación y una jornada de capacitación sobre el modo de funcionamiento del nuevo Servicio de Aeroemergencias médicas. El encuentro tuvo lugar en la Estación de Peaje, y fue destinada al personal del Corredor afectado a emergencias, personal sanitario, y a los Bomberos de la localidad de Bombal.
El nuevo servicio de Aeroemergencias consta de un helicóptero para emergencias médicas equipado y habilitado como unidad de terapia intensiva, con un médico a bordo, y especializado en el auxilio de emergencias y el traslado de pacientes de gravedad a través de la vía aérea.
El servicio, que ya está disponible, es brindado por la empresa UTV aeroemergencias, cuya misión es la de prestar atención médico – quirúrgica a los enfermos o heridos durante el traslado por vía aérea a lugares de mejores recursos, con la mayor prontitud y eficacia, a fin de reducir el número de fallecimientos y casos de invalidez y lograr la recuperación temprana de los enfermos o heridos.
En forma simultánea al despegue, se pone en marcha un operativo terrestre con personal capacitado para asistir en el punto de evacuación y se activan los mecanismos para el posterior aterrizaje en los centros médicos con Helipuertos o en las calles de la ciudad próximas tanto a Hospitales Públicos o Sanatorios Privados.
Una vez que nuestro equipo ha logrado estabilizar al paciente, el mismo es trasladado a algunos de los lugares que son aptos tanto para la atención de la patología del paciente como para recibir a un helicóptero.
Primer traslado
El domingo 12 de septiembre, fue activado el Código Rojo de Aeroemergencias tras producirse un importante siniestro vial entre un camión y una camioneta Ford Ranger en el cruce de las rutas 14 y AO12, en la zona de Piñero.
El accidente dejó tres personas heridas, dos de ellas, un hombre de 50 años y una mujer de 48, en estado de gravedad, quienes fueron trasladadas en helicóptero hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de la ciudad de Rosario. Las tareas de rescate y el traslado de los pacientes accidentados concluyeron con éxito.