COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CAPILLA EN EL INGRESO A LA PARROQUIA

Bombal Destacadas

Estará abierta las 24 horas. Tendrá una cruz de hierro que enmarca toda la obra. “Queremos que sea un lugar de encuentro, para embellecer el pueblo, y abierto a toda la comunidad”, proponen desde la comunidad religiosa.

En una obra que fusiona la tradición con la modernidad y la inclusión, la comunidad de Bombal se prepara para dar la bienvenida a un nuevo espacio de acceso público: una capilla moderna, ubicada en el ingreso a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

La construcción es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la comunidad parroquial, y distintos tipos de donaciones. Allí se colocará una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Este proyecto, ideado por un grupo de catequistas y el sacerdote Eugenio Mendieta, y fue diseñado y esquematizado por la arquitecta María Florencia Ceppi.

Todo se remonta a 2022, cuando con la venta de pastelitos se consiguió dinero que se utilizó para la compra de la imagen de la Virgen. La idea es tener un lugar abierto las 24 horas para cuando la gente quiera ir a orar en horarios donde la iglesia tenga cerrada sus puertas.

Primero iba a ser en el ingreso al Salón de Catequesis, pero había que sortear muchos trámites burocráticos. Hasta que tras conversaciones con la Comuna de Bombal se logró la cesión de lo que originariamente fue la garita de la parada de colectivos.

La iniciativa es realizada con aportes de entidades, empresas y vecinos, que donaron dinero o materiales. “Estamos muy entusiasmados con este proyecto para que los habitantes de Bombal tengan un nuevo lugar de encuentro cristiano y espiritual”, dijeron desde la parroquia.

“Intenté diseñar un lugar donde la Virgen da la bienvenida a la Iglesia, custodiando el paso de la gente por la calle”, describió Ceppi.

La virgen estará ubicada en un pedestal en uno de los rincones, de forma inclinada para que no dé la espalda ni a la Iglesia ni a la calle. A eso se suman dos bancos, un cantero que hace de cierre a la calle, dando también contención por la proximidad al cordón, y aporta vegetación que da vida al lugar.

“Como distintivos, habrá una cruz de hierro que enmarca toda la obra. “Es un proyecto que lo veníamos muy lejano, pero hubo tanta gente que aportó su granito de arena, que dio el empuje para hacer lo humanamente posible para concretarlo”, sumaron las catequistas Luciana Paccazocco y Andrea Dezi.

La construcción de esta capilla no solo enriquecerá la experiencia espiritual de la comunidad, sino que también tendrá un impacto positivo en el entorno social y cultural de Bombal. Servirá como un espacio de encuentro y reflexión para personas de todas las edades.