Los jugadores del Club Sportivo Bombal, Santiago Nardone y Lucas Rodríguez, participaron en el Torneo Provincial de Selecciones como representantes de la Liga Deportiva del Sur.
Integrando el plantel Sub 14, Nardone se consagró subcampeón del certamen disputado del 11 al 13 de noviembre. Por otra parte, en septiembre, la categoría Sub 13, conjunto que contó con la incorporación de Rodríguez, obtuvo el cuarto lugar.
Nardone, el capitán
Dentro de la ZONA B, la Sub 14 de la LDDS se enfrentó con las ligas Galvense, Casildense, y Departamental San Martín. Por su desempeño, el plantel accedió a la Copa de Oro donde perdió la final por penales.
El sportivista Santi Nardone no sólo jugó todos los partidos como titular en el equipo de la Liga Deportiva del Sur, sino que también fue el capitán.
En diálogo con La Palabra, Santi puntualizó cómo fue la performance de su seleccionado; también compartió las sensaciones que le generó jugar este certamen desarrollado en los clubes Unión y Cultura de Murphy, y Jorge Newbery de Venado Tuerto.
“En la fase de grupo empatamos 0 a 0 con la Galvense; luego jugamos con la Liga San Martín a quien le ganamos 3 a 0, y empatamos con la Casildense 0 a 0”, detalló el jugador.
“Con estos resultados clasificamos a la Copa de Oro, en la que vencimos por 2 a 1 a la Liga Rosarina en la semi; pero en la final perdimos por penales con la Casildense y nos consagramos subcampeones”, añadió.
“Fue una experiencia muy linda por respresentar al club Sportivo dentro de la Liga; pero también más allá de los futbolístico porque a nivel grupal fue todo muy lindo”, cerró Santiago Nardone.
La presencia de Lucas Rodríguez en la Sub 13
Por otra parte, el combinado Sub 13 que tuvo entre sus huestes al jugador de Sportivo, Lucas Rodríguez, se enfrentó con las ligas Rosarina, Interprovincial y Sanlorencina, quedando en el cuarto lugar.
Este torneo se desarrolló en Sporting de Bigand, donde el bombalense jugó dos de los tres partidos programados, ya que uno debió suspenderse por lluvia.
“Cuando fui convocado para jugar el torneo sentí algo muy lindo. Fue una experiencia donde pude hacer nuevos compañeros, tanto dentro como fuera de las canchas”, expresó Lucas Rodríguez a La Palabra.