ATLETISMO: VALENTINO VERA A PURA GARRA Y PASIÓN

Deportes Destacadas

Comenzó en la actividad con tan solo 8 años. Ya tiene campeonatos y no para de cosechar buenos restados.

Llegar antes que todos. Ese el principal objetivo del bombalense Valentino Vera cada vez que comienza una nueva carrera, como lo hace desde hace 5 años. Y al parecer su filosofía es efectiva, porque con tales solo 13 años ya tiene campeonatos ganados y resultados que lo ubican entre los mejores de su categoría en toda la provincia.

Valentino comenzó en la actividad con tan solo 8 años, y en 2019, ya obtuvo el segundo puesto del Campeonato del Sur Santafesino en lo que fue su primera temporada completa.

Luego vino la pandemia y cuando se retomaron las competencias ganó carreras de duatlón y obtuvo varios podios, y en 2021 se quedó con el primer puesto del campeonato.

En enero de 2022 se fue hasta la ciudad entrerriana de La Paz, para estar presente en el tradicional triatlón del litoral, y uno de los más importantes del país. Allí obtuvo el cuarto lugar, y fue el primero con bici MTB. Y al mes siguiente se presentó en Bigand donde fue el vencedor absoluto de la categoría Promocional.

También este año, ganó las cinco fechas del Campeonato del Sur Santafesino, logrando así su segundo campeonato consecutivo.

En paralelo, representó a la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 246, en los “Juegos Santafesinos”, en la categoría 2.000 metros llanos, donde superó las cinco etapas llevadas a cabo en Villa Constitución, Venado Tuerto, y la ciudad de Santa Fe, donde cosechó el cuarto puesto a nivel provincial.

Además de los duros entrenamientos físicos, Valentino trabaja con la nutricionista Luciana Puerta, y en los últimos meses recibe indicaciones del profesor Vicente Fazzolari, que lo ayuda a mejorar sus rendimientos.

Si bien para obtener buenos logros es importante el esfuerzo y las ganas de superarse, también es indispensable el respaldo de su mamá Verónica, su papá Daniel, y su hermana Selena, al igual que primos, tíos, y abuelos, que representan un incentivo para esforzarse día a día y así pensar en nuevos objetivos.