La iniciativa contempla bajar la Tasa Comunal de siete a tres litros de gasoil por hectárea.
La fuerza política Somos Bombal, que integra la minoría comunal a través de Gerardo Mecozzi, confirmó que en la próxima reunión de Comisión presentará un proyecto para declarar la emergencia agropecuaria, y de esta manera “mitigar los efectos negativos de la sequía para los productores rurales”.
“Proponemos declarar la emergencia desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de 2022 a los campos afectados por la sequía. De esta manera, en concepto de Tasa Rural los productores pagarían tres litros de gasoil por hectárea y no siete como sucede actualmente”, explicó Mecozzi.
La propuesta se da en consonancia con lo que ha ocurrido a nivel provincial, donde el Gobierno de Santa Fe declaró la Emergencia y estableció una serie de ayuda para los productores afectados.
“Dado que durante el mes de febrero no hemos sido invitados a reuniones de comisión, desde Somos Bombal aguardamos el llamado del Presidente Comunal para poder presentarle esta propuesta y continuar trabajando por el futuro de nuestro pueblo”, manifestaron.