“SALDO POSITIVO” PARA FAGTOR EN SU PASO POR FERIA MUNDIAL DE AGROPARTES DE EEUU

Agro Destacadas

“La demanda de maquinarias y repuestos es mucha, pasa como en Argentina”, aseguró Hernán Torres.

Por duodécimo año casi consecutivo (solo se interrumpió en 2021 por la pandemia), la empresa local de componentes para maquinarias agrícolas Fagtor, participó con un stand propio de la National Farm Machinery Show (Salón Nacional de Maquinaria Agrícola), reconocida muestra del sector agropartista que se desarrolla todos los años en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Fagtor estuvo en la expo que ofrece la selección más completa de productos, equipos y servicios agrícolas de vanguardia disponibles en la industria, donde los profesionales de negocios de todo el mundo obtienen conocimiento y acceso práctico a diversos avances tecnológicos para el mundo agrícola.

En esta oportunidad, la empresa compartió un stand propio junto a otras dos firmas argentinas (Alberto Moro y Rossmet). “Allá todo es normal, ya están en pos pandemia, hubo una explosión de gente y maquinaria. La demanda de equipos y repuestos es mucha, como pasa en Argentina”, aseguró Hernán Torres, miembro de la empresa local.

Torres contó que, debido al alto precio de los granos, los productores norteamericanos “reinvierten automáticamente su producción en equipos y tecnología”, lo que redunda en una importante “demanda de insumos y productos”.

“Para Fagtor el saldo es positivo, y muy bueno, aunque siempre tenemos mucho para hacer y cosas por desarrollar”, indicó el empresario local, y aclaró que la presencia en la muestra no fue a través de un stand provincial, sino en uno propio, pagado por las tres compañías argentinas.

El Salón Nacional de Maquinaria Agrícola es la mayor feria indoor de Estados Unidos. En la muestra se aglutinan más de 800 expositores y es visitada por más de 300 mil personas en cada edición. Cuenta con 110 mil metros cuadrados cubiertos de exposición, hecho que la convierte en una atracción tanto para los exhibidores como para los usuarios.