RENZO GIAMPAOLI RENOVÓ CONTRATO CON BOCA Y SE FUE A PRÉSTAMO A NORUEGA

Deportes Destacadas

El mercado de pases se sigue moviendo. El bombalense Renzo Giampaoli renovó su contrato con Boca Juniors y se fue a préstamo a Noruega. El defensor, categoría 2000, extendió su vínculo hasta diciembre de 2024, y fue cedido a préstamo con opción de compra al Rosenborg Ballkub del exótico fútbol de Noruega hasta diciembre del 2023.

Oriundo de Bombal, el marcador central fue descubierto por Horacio García y Norberto Madurga en una prueba en junio de 2014 en San Vicente, Santa Fe, mientras se desempeñaba en Sportivo Bombal.

Poco tiempo atrás, el joven, que en Bombal arrancó de extremo, luego pasó a jugar de enganche y de volante central hasta que retrocedió un par de metros más y terminó plantado en el corazón de la defensa, había fichado con Rosario Central, pero como no tenía rodaje le pidió el pase para poder darle vida a su sueño en el elenco de La Ribera.

A partir del visto bueno de los captadores de talentos, pasó los dos selectivos que tuvo en el predio de Casa Amarilla y, ya en el arranque del 2015, se fue a vivir a la pensión del conjunto azul y oro. Su solvencia en la marca, su orden para jugar y su técnica con la pelota en los pies lo hicieron escalar peldaños hasta llegar a ser actualmente el capitán de la Reserva de Sebastián Battaglia.

El 15 de septiembre de 2020 firmó su primer contrato profesional y también realizó la pretemporada con el plantel. En los pasillos del predio de Ezeiza se habla de sus condiciones. De su buena altura (mide 1.88), su ubicación en la cancha, su velocidad en el retroceso y en el anticipo, y hasta lo apuntan como el “heredero de Leonardo Balerdi”, quien dio el salto a Europa a inicios de 2019.